El Gavilan Gris, Buteo nitidus, es un cazador oportunista de aves, roedores, reptiles e insectos

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Plagas Aviares




Como antes hemos mencionado, el ambiente urbano moderno provee muchas comodidades a inquilinos no deseados. Además de las Palomas de Castilla, que los mismos habitantes instalan como mascotas, o alimentan con granos en parques y catedrales, otras aves se instalan en edificios, casas y locaciones agro-industriales. Las Golondrinas de varias especies utilizan el refugio que estos ventanales pueden proveerles, aunque no aceptan el maicillo que la gente da a las palomas. La dieta de las glondrinas es mas bien insectívora, capturando en el vuelo muchos de los bichos que nos provocan incomodidades. Por esta razón, los casos de plagas por golondrinas deben basarse principalmente en la ahuyentación, mas que en la eliminacion de individos, según sea cada caso.
También los Gorriones comunes estan poblando algunos lugares como gasolineras y centros comerciales.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Introducción a la Cacería




Mientras en la vida silvestre, los halcones y todas las aves rapaces aprenden a cazar desde su juventud, en la cetrería se intenta igualar esta forma de aprendizaje. Como los padres halcones llevan presas aún vivas a sus polluelos, tambien los cetreros utilizan presas mermadas o "Escapes" para motivar el instinto cazador de sus aves. Progresivamente se incrementa la dificultad para cazar el escape hasta pasar a las presas reales. Los escapes mas usados por los cetreros son palomas de castilla, codornices, faisanes y otros, dependiendo del tipo de presa que se pretende lograr y del tipo de rapaz que se esta entrenando. Los señuelos son otro tipo de técnica para introducir a las aves rapaces a la cacería, aunque pronto, las rapaces reconocen que el señuelo no es una presa viva.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Imping o Implantación de Plumas
















Para ilustrar mejor esta técnica de reparación de las plumas de las aves de Cetrería, esta serie fotográfica gracias a Surfpicsbyluis muestra un Gavilán de los Caminos, Buteo magnirostris griseocauda, prima troquelada de 9 meses de edad, mientras reparamos 3 plumas centrales del tren o cola. El ave come del señuelo tranquilamente, y sin necesidad de sostenerla de manera forzada, usamos pegamento de Cianocrilato para reparar las plumas dañadas. En este caso utilizamos un pin de alambre acerado de 2 centímetros de largo.