El Gavilan Gris, Buteo nitidus, es un cazador oportunista de aves, roedores, reptiles e insectos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Terapia con Animales



Dando continuidad a nuestras visitas a la Ciudadela Dr. Julio Ignacio Díaz Sol, nos acompañaron en esta ocasión "Negra" y "Calle", dos cachorros que interactuaron con los residentes por largo rato.




















El estímulo que estos dos cachorros de raza Labrador Retriever y Mixto, brindan a los adultos mayores, los motiva a acariciarlos, pasearlos con la correa, llamarlos y a conversar sobre los perros y los recuerdos. Los perros entrenados estan siendo aprovechados en actividades como esta en hospitales, centros de salud para niños y en las escuelas mediante el programa "Los Azacuanes en tu Escuela".

Luis Núñez, Conductivista canino, ha trabajado con "Negra", y Julio Pérez, Médico Veterinario, con "Calle", desde hace 2 años. El entrenamiento básico de obediencia canina permite que el perro siga a su entrenador, se siente, se eche, se quede en un lugar y venga cuando es llamado. Adicionalmente, estos perros reciben sesiones de ejercicio en las que tiran de su entrenador mientras Él va en una patineta o bicicleta. Así pueden gastar su energía acumulada y desarrollar sus músculos.
Los resultados que se obtienen de estas sesiones de Terapia con Animales van desde el aspecto físico en el que los adultos mayores se movilizan para tocar o halar la correa del perro, el aspecto mental, en el que recuerdan a sus propios perros o el aspecto emocional, en el que las caricias descargan el afecto entre el perro y la persona que los acaricia.
Los residentes de la Ciudadela también recordaron las visitas previas con los gavilanes entrenados, estimulando así la recuperación de sus recuerdos de corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario